Click here to read this page in English.

Nuestro país es fuerte debido a nuestra diversidad, no a pesar de ello. Los dreamers (soñadores) son nuestros amigos, vecinos, compañeros de clase, y colegas y contribuyen a nuestras comunidades y a nuestras economías locales en un sinfín de maneras. Están abriendo negocios, siguiendo educación superior, formando familias y ayudando a que los pueblos a lo largo de nuestro estado crezcan y prosperen. Ellos han pasado ya por los chequeos de antecedentes, han pagado sus cuotas y han reunidos otros muchos requisitos para lograr ser recipientes de DACA. Ahora se enfrentan a un futuro incierto. Debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos.

 

 
IMG_1428 (1).jpg

Conozca a María

“Debo ser fuerte por mi familia,” dijo María, respondiendo a la decisión de la Administración de Trump para darle fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DACA”, por sus siglas en inglés) para los Dreamers (soñadores).

María está estudiando para ser maestra. Con el fin del programa de DACA, es difícil para ella el permanecer positiva, “viviendo en un limbo” en donde su futuro es menos cierto.

A pesar de la incertidumbre, María tiene la esperanza de que se creara un camino a la ciudadanía para los Dreamers como ella, permitiéndoles lograr sus objetivos.

“Yo quiero seguir con mi educación y con mi certificado de enseñanza, para poderle regresar algo a la comunidad que me ha criado”, dijo.

 
IMG_0598.JPG

Conozca a Moisés

Moisés tenia 16 años cuando se anunció DACA. El programa le permitió encontrar un trabajo de medio tiempo mientras seguía estudiando la escuela preparatoria. Poco después se involucró más en su escuela y en su comunidad – y lo hizo sin miedo.

Con la decisión de darle fin a DACA de la administración de Trump, el futuro de Moisés es incierto. Moisés y otros 3,300 Dreamers de Nebraska necesitan que les brindemos nuestro apoyo.

“Aliento a todos a usar sus talentos para proteger DACA,” dijo.

 
 

Ahora le toca al Congreso tomar acción acerca de este tema tan crítico y pasar el Dream Act del 2017. El Dream Act es legislación federal que le brindaría a los recipientes de DACA y a otros quienes llegaron a los Estados Unidos de niños un camino a un estatus legal permanente y eventualmente a la ciudadanía. Contacte a su representante del Congreso de Nebraska hoy mismo. Ínstelos a que apoyen al Dream Act del 2017.

Nuestro programa de Jóvenes de Nebraska en Acción sigue abogando por los Dreamers y por un Nebraska que sea más comprometido, inclusivo y que de la bienvenida a todos quienes llaman a este gran estado su hogar. Aprenda más aquí.