Click here to read this page in English.

Apoyamos a individuos que abogan por la mejora de las leyes laborales y por mayor protección de los/as trabajadores/as.

Nos unimos con agencias tanto gubernamentales como laborales, y abogados para desarrollar oportunidades de educación y recursos para los/as trabajadores/as latinos/as. Los trabajadores a quienes entrenemos, a cambio, educan a otros, acerca de cómo promover y defender sus derechos.

LA HISTORIA DE CLARA

Clara se enorgulleció de su trabajo, pero diariamente camino a su lugar de trabajo le abrumaba la ansiedad. Su supervisor seguido la asustaba, al no anunciarse mientras entraba a observar, viendo cómo se agachaba a poner tapetes en el suelo o para recoger basura. Él comúnmente le decía que debía cambiar su rutina, agregando trabajo sin motivo aparente.

Clara acudió con el gerente de su supervisor para hablar acerca de esta situación. El supervisor de Clara dijo que no entendía porque a Clara se le había dado un trabajo que debió ser para un hombre. Poco después, él presentó una queja de insubordinación en contra de Clara, quien tuvo que asegurar a Recursos Humanos que ella haría caso a su supervisor y que era capaz de hacer un trabajo intencionado para una “persona más fuerte”.

Cuando Clara acudió al Centro Laboral de Heartland, ella estaba confundida acerca de su trabajo y no sabía en quién confiar. El Centro Laboral de Heartland le ayudó. a Clara a escribir una carta a Recursos Humanos y finalmente, presentar una queja a su empleador por acoso y discriminación

 
IMG_8724.jpg