Click here to read this page in English.

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes latinos y latinas, al promover el desarrollo de liderazgo, los derechos de los trabajadores, y el compromiso cívico, al compartir información legal, proporcionar entrenamiento y organizar.

 

Nuestra Visión

El Centro Laboral esta dedicado a construir una comunidad que funciona a lo largo del centro de la Nación.

Nos imaginamos en un futuro, ser una organización autosustentable que brinde entrenamiento de liderazgo para trabajadores e inmigrantes.

Nuestra Regla de Hierro es “No hagas por los demás, lo que ellos pueden hacer por sí mismos”. Esta regla es fundamental para nuestra capacidad de desarrollar líderes que sean capaces de promover, proteger, y defender sus propios derechos.

 

Nuestros Valores

Derechos equitativos

Respeto cultural

Justicia social

Solidaridad

 

Nuestra historia

Luego de escuchar las historias compartidas sobre las injusticias que estaban viviendo los trabajadores y trabajadoras de las empacadoras de carne, de la construcción, y de las industrias de limpieza y restaurantera, tanto en sus lugares de trabajo como en sus vecindarios, Sergio Sosa soñó con una organización que ayudara a reunir a estos miembros de la comunidad, y aprovechar su poder colectivo para hacer el cambio.

La misión de esta organización sería guiada por un modelo de organización basado en la identificación, el entrenamiento y el desarrollo de líderes; promover y abogar por los derechos de los trabajadores; y desarrollar métodos efectivos de participación en la sociedad civil.

En colaboración con los trabajadores latinos y trabajadoras latinas, las instituciones sociales y de fe, al igual que las asociaciones del pueblo, Sosa le dio vida a su visión en el 2009, incorporando el Centro Laboral. En el 2010, el Centro Laboral recibió su estatus de organización sin fines de lucro.

 

Conozca nuestro Equipo

Conozca nuestra Mesa Directiva

Quienes nos Apoyan

Contacte al Centro Laboral